Fernando Aguileta
Puerto Aventuras.- Un herido de bala y un vehículo incinerado, fueron los resultados del enfrentamiento entre taxistas playenses y operadores de moto-taxis en el Poblado de Puerto Aventuras.
Según se dijo, los afiliados al Sindicato de Taxis “Lázaro Cárdenas del Río”, en innumerables ocasiones han externado su molestia ante los servicios que brindan moto-taxis de manera irregular aquí.
Alrededor de cuatro gremios se han conformado de moto-taxis (de maestros, Untrac, CROC y Xaman-Ha) aglutinando entre 50 y 70 operadores de unidades adicionadas para transportar pasajeros.
Tanto los ruleteros locales como los operadores de las combis colectivas han externado que aparte de competencia desleal, las moto-taxis representan serio peligro para quienes solicitan sus servicios.
Ese servicio de transporte no cuenta con reconocimiento legal, sin embargo, continúan realizándolo.
Ante la falta de respuesta de las autoridades competentes, agremiados al “Lázaro Cárdenas del Río”, procedieron a detener moto-taxis lo que motivó el enfrentamiento entre unos y otros.
En el zafarrancho se escucharon detonaciones de arma de fuego, resultando herido en una pierna uno de los agremiados al “Lázaro Cárdenas del Río”.
El movimiento policíaco no se hizo esperar y, al parecer, el responsable del hecho de sangre fue detenido en el filtro que conduce a Playa del Carmen.
Los hechos que se suscitaron en el casco viejo de Puerto Aventuras, aparte del herido de bala ocasionaron el siniestro de una moto-taxi y que varias varias unidades más fueran volteadas por los inconformes.