“Enfrentamientos de transportistas daña la imagen turística”: Alcocer Góngora

Fernando Aguileta

Playa del Carmen.- Al recomendar respetar el marco de Derecho respecto al transporte público, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen, Pablo Hilario Alcocer Góngora, afirmó que los enfrentamientos entre taxistas, Uber y moto-taxis, “daña la imagen turística de Quintana Roo”.

Al opinar en relación al servicio que presta actualmente Uber en Cancún y su posible expansión, aunado la implementación de moto-taxis, precisó que “el servicio de transporte está regulado en Quintana Roo”.

En ese sentido, Alcocer Góngora, comentó que quienes dan el servicio de transporte de pasajeros sin autorización legal, violentan el marco de Derecho.

“Quizás más adelante, en un futuro se modifique la ley y se permita la competencia, empero, mientras no suceda debe respetarse la ley”, enfatizó.

“Es normal que los taxistas manifiesten su inconformidad, que defiendan sus derechos pero sin afectar los de segundos o terceros”, dijo.

Afirmó que los enfrentamientos crean un clima tenso que traspasa las fronteras y daña la imagen turística de Quintana Roo.

En ese sentido, llamó a las partes en conflicto a dialogar para evitar que la actividad turística decaiga.

MANIFESTACIÓN

Los taxistas adheridos al gremio “Lázaro Cárdenas del Río”, realizarán su segunda manifestación en contra de Uber  desde las10 de la mañana hasta el mediodía de mañana al igual que sus homólogos del sur-sureste del país.

En diversos puntos de la vía federal Playa del Carmen-Cancún y Playa del Carmen-Tulum, aparcarán sus unidades, en tanto los guiadores y socios-concesionarios se concentrarán en el edificio del gremio ruletero playense.

Salir de la versión móvil