PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta Cobos
Pese a que mediáticamente se han dado a conocer situaciones que ponen en entredicho el proceder del Instituto Nacional Electoral (INE), Emmanuel Hedding Medina, dirigente en Solidaridad del tricolor, desconoce de los hechos.
En días pasados la empresa Scytl, cuyas oficinas se encuentran en Barcelona, España, reveló que demandaría al Instituto Nacional Electoral (INE), por cancelar sin justificación alguna el contrato mediante el cual se instalaría un sistema de contabilidad en línea para los partidos políticos.
La empresa española, que recibiría este año sesenta millones de pesos del INE por instalar el sistema de contabilidad en línea, asegura que el órgano electoral federal no proporcionó a tiempo el requerimiento de su módulo contable, empero que no afectaría la entrega de lo acordado para el venidero 3 de marzo.
Expone Scytl, que los verdaderos motivos de la cancelación del contrato se deben a intereses personales y políticos, toda vez que no quieren que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuente con un sistema transparente, individual y seguro, de ahí que quieran instalar otro que no cumple con los requerimientos solicitados por la ley.
El esfuerzo por obtener la opinión del representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Solidaridad del proceso jurídico que enfrentará el INE por su arbitraria decisión, según Scytl, fue desafortunado.
Poco después de haber concluido el desayuno con motivo del Día del Policía, que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, se le solicitó al también síndico municipal solidarense su opinión respecto a lo señalado mediáticamente en contra del INE.
Aunado las posibles repercusiones de credibilidad ciudadana y de transparencia del Instituto Nacional Electoral (INE) en su actuar en el actual proceso electoral federal.
“No sé nada de la denuncia en contra del INE”, diría casi de inmediato, para luego continuar con “los que deben opinar o decir lo que van hacer son los del INE, yo porque”, de inmediato su rostro, con un color similar al grana, se descompuso con algo que emuló una sonrisa.