Enrique Mosqueda, el “niño piloto”, domina carrera

El “niño piloto”, Enrique Mosqueda, dominó las acciones en ambas carreras de la categoría GT 1 desde la arrancada hasta la bandera a cuadros.

En la primera de dos carreras que corre cada categoría en el Campeonato Peninsular de Carreras de Autos, cayó la bandera verde que marca el inicio de las acciones bajo una incesante lluvia que dificultaba la visibilidad y disminuía la adherencia de las llantas.

Para la tercera vuelta, Quique Mosqueda conservaba la posición de punta seguido en fila india por el Peugeot de Alberto Collins y por el piloto Playense Mauricio Sánchez Alemán, que había arrancado en quinto y empezaba a presionar por el segundo, los cancunenses del equipo Dynamic completaban los primeros cinco.

El piloto de GMS comentó: “Estaba tratando de alcanzar al señor Collins y en la frenada, al final del tobogán, perdí el control y tuve un trompo que me sacó de la pista, después, una falla eléctrica no me permitió a volver a la carrera”.

En la pista continuaban las acciones en las que no faltaron rebases, trompos y despistes que se dan en una competencia tan cerrada.

Finalmente Enrique Mosqueda recibiría la bandera blanco y negro, asegurando así la misma posición de salida para la segunda carrera seguido por Alberto Collins, Wilbert Chan y Roberto Horta.

La segunda carrera arrancaría con la pista húmeda y sin lluvia, pero no por eso sin emociones. Mosqueda conservó la posición, pero atrás de él sucedía todo: en las primeras vueltas, pasaban nueve autos en cuatro segundos.

Collins conservó el segundo, Roberto Horta llegó tercero y el auto playense, marcado con el número 24, esta vez al mando de Gerardo Sánchez Alemán, remontaría desde el séptimo para terminar cuarto, rebasando en la última vuelta a un frustrado Alejandro Gámez que se tuvo que conformar con el quinto puesto.

Con estos resultados la lucha por el campeonato se hace más fuerte y queda en pausa hasta el once de agosto, fecha en que será la siguiente carrera.

Salir de la versión móvil