¡Entre la vida y la muerte! Sufre sietemesino tras asesinato de su madre

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un bebé sietemesino se debate entre la vida y la muerte en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, luego de que una mujer asesinó a la madre gestante a fines del mes pasado y le abrió el vientre para extraer al producto, presuntamente para reponer a un hijo que perdió a causa de un aborto.

La FGE informó en un comunicado que ya logró la aprehensión de la mujer sospechosa del homicidio de la joven gestante, originaria de Chiapas y de 17 años de edad. Se presume que para cometer el atroz asesinato recibió ayuda, pero hasta el momento se desconoce cuántas personas participaron y sus identidades.

De acuerdo con el reporte del caso, la detenida reconoció que llevó a la joven embarazada a su domicilio a base de engaños. Una vez en su casa y armada con un cuchillo, le extrajo el producto con la intención de quedarse con el bebé y suplir al que perdió recientemente por un aborto espontáneo. Luego, para poder mantener al pequeño con vida, lo llevó a la clínica número 18 del IMSS, donde se debate entre la vida y la muerte.

La homicida regresó a su casa, quemó el cuerpo de la joven chiapaneca y metió los restos en una bolsa negra, la cual abandonó el 30 de mayo en la vía pública, en la calle Villa Tapojo con Sao Paulo, en el fraccionamiento Villas Riviera, donde los vecinos la encontraron por la mañana y lo reportaron a la Policía Municipal.

La FGE, luego de las primeras indagaciones, determinó que los restos eran los de una joven de 17 años de edad, originaria de Chiapas, reportada como desaparecida, quien estaba embarazada. También ubicó a la presunta responsable del crimen, quien fue localizada en el fraccionamiento Villas Rivera Centro, la cual fue identificada como Juanita “N”.

Salir de la versión móvil