La presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, señora Patricia Ramírez de Espinosa, realizó una gira de trabajo por el municipio capitalino donde entregó 40 sillas de ruedas y despensas alimenticias como parte de su compromiso por brindar asistencia social con los que menos tienen.
Acompañada de los delegados de subteniente López, Elisa Martínez Escalante, de Jesús González Ortega José Daniel Canul Treviño y de Carlos A. Madrazo, Javier Juárez Ponce, así como de la directora general Remedios Pantoja Córdova, la señora Patricia Ramírez de Espinosa, resaltó su compromiso y de su esposo el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, para cumplirle a los abuelitos y seguir tocando puertas para poder atender las necesidades de cada uno de ustedes.
En ese orden, puntualizó que gracias a la sensibilidad de la señora Angélica Rivera de Peña, Presidenta del DIF Nacional, del Presidente de México Enrique Peña Nieto y de la señora Mariana Zorrilla de Borge y su esposo el gobernador del estado Roberto Borge Angulo es posible la entrega de sillas de ruedas.
“Tengo el honor de entregarle su silla de ruedas a doña Chenchita a quien adopté como mi abuelita desde hace 13 años y a quien mi familia le quiere mucho y así como a ella, a nuestros adultos mayores”.
Cabe resaltar que en esta gira de trabajo la presidenta del DIF municipal entregó 40 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios de los poblados de Álvaro Obregón Unidad Agrícola, Calderitas, Francisco Villa, Nachicocom, Carlos A. Madrazo, Subteniente López, Jesús González Ortega y diversas colonias Chetumal.
Asimismo, entregó 150 despensas a igual número de abuelitas y abuelitos en el domo de usos múltiples de la comunidad de Carlos A. Madrazo. El delegado municipal Javier Juárez Ponce, agradeció a nombre de las y los abuelitos, la distinguida visita de la presidenta del DIF Municipal haciendo puntual el agradecimiento por los apoyos.
“Siempre que nos visitan nunca llegan con las manos vacías, por lo que esperamos seguir contando con su presencia ya que alegra la vida de nuestros abuelitos y abuelitas”.
La señora Patricia Ramírez de Espinosa visitó el gallinero comunitario, que forma parte de un programa impulsado por el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui para promover el autoempleo en mujeres, donde atestiguó la producción de gallinas.