Por Armando Castillo
CANCUN.- “El deporte, es pilar fundamental en el desarrollo integral de la gran familia taxista”, expresó la presidenta de la Fundación Taxistas Cancún A.C., Erika Castillo Acosta, en el marco de la entrega de 470 becas deportivas a hijos de socios operadores y concesionarios del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, que se realizó en el campo “13 de Marzo”, ante aproximadamente unas mil personas, entre padres de familia, alumnos y público en general.
Además se contó con la presencia de integrantes del comité ejecutivo sindical, encabezado por Eric Castillo Alonzo, quien tuvo como invitado especial al diputado federal, Remberto Estrada Barba, quienes disfrutaron de un show infantil, bailables de jazz y demostraciones de tae kwon do. Erika Castillo Acosta, subrayó que en esta administración sindical se tiene el respaldo total del secretario general, Eric Castillo Alonzo, cuya gestión ha permitido la condonación total en el pago de inscripción y colegiaturas, lo que generó la ovación entre la concurrencia.
También la presidenta de la Fundación Taxistas Cancún AC, sostuvo que es motivo de orgullo los resultados que hoy ya son una realidad gracias a la voluntad, al esfuerzo y al trabajo del pleno de este comité, que al igual que el invitado de honor, el legislador Remberto Estrada Barba, han demostrado su capacidad de respuesta, de gestión y de lucha hacia quienes más lo necesitan.
Finalmente el legislador federal, agradeció la invitación a este importante evento y la distinción de atestiguar el liderazgo, pero sobre todo el trabajo de Eric y Erika Castillo, al frente de este gremio tan importante en la vida del municipio, añadió.
Antes, tanto el diputado como el líder de los taxistas, saludaron de mano a cientos de deportistas en todas las categorías y disciplinas como el beisbol, ballet, karate, fut bol y baloncesto.
Eric Castillo, envió un mensaje en presencia de un nutrido número de representantes de los diversos medios de comunicación, al señalar que “es motivo de orgullo compartir con el ´Amigo de los taxistas ´, el joven legislador federal, Remberto Estrada, este gran logro, porque se trata también de jóvenes triunfadores que han puesto en alto el nombre de los taxistas de Cancún y que es una muestra fehaciente de que cuando se quiere, se puede…, siendo un ejemplo constante de perseverancia, de anhelo y de esperanza para el bien del municipio, concluyó.