Reciben la distinción 12 primeros lugares de igual número de categorías, de un total de 150 nominados por más de cien empresas. Esta iniciativa, rescatada de un programa de 1992, es un reconocimiento del gobierno municipal hacia los empleados que cumplen su tarea con amor a su ciudad, a su familia y profesionalismo todos los días, afirma
Como parte de las estrategias de la actual administración que impulsan la competitividad de Cancún, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, entregó 12 distintivos en la segunda emisión del programa “Ponle una Estrella a Tu Servicio Turístico” a los trabajadores de dicha industria que resultaron los primeros lugares en su categoría, de un total 150 nominados de más de cien empresas, en reconocimiento a su desempeño y vocación de atención a los visitantes nacionales y extranjeros, con lo que se fortalece el liderazgo y éxito del destino.
En el marco del evento, en un centro de hospedaje del centro de la ciudad, en presencia del delegado regional en Cancún del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Juan Carlos González Hernández; los presidentes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel; de Asociados Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro López; de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, Mauro Amati Vecci; así como de los directores de Turismo, Francisco López Reyes, y de Relaciones Públicas, Lydia Portilla Mánica, el presidente municipal enfatizó que los colaboradores de cada empresa del ramo turístico seleccionados por sus propios centros de trabajo y destacados con este galardón, cumplen una importante función de ser la primera cara que recibe a los turistas, lo que coadyuva a la promoción para atraer más mercados.
Este premio que tuvo su origen en 1992, y fue retomado ahora, es un reconocimiento del gobierno municipal hacia la tarea que desempeñan con amor a su ciudad, a su familia y con profesionalismo todos los días, además de que refleja la confianza de los empresarios hacia ustedes porque están haciendo las cosas correctamente. La marca Cancún, que también representa el primer destino turístico en América Latina, es gracias al trabajo de ustedes, por su trato amable, una sonrisa, su calidad y calidez, gente positiva, que reciben a los pasajeros de varios destinos, expresó.
Paul Carrillo refrendó que gracias a las estrategias conjuntas entre los tres órdenes de gobierno, Benito Juárez además de ser un sitio preferido por millones de viajeros, posee un promedio de ocupación hotelera acumulada en el año cercana al 87 por ciento y ello demuestra que se mantiene tanto el empleo como la generación de ingresos para miles de personas, de forma directa e indirecta, dejando fuera las llamadas “temporadas bajas”.
Al respecto, el titular de Turismo, Francisco López Reyes, puntualizó que recientemente Cancún ha sido distinguido no solo por sus bellezas naturales únicas y ese trato amable de los prestadores de servicios, sino por ser una ciudad con desarrollo sustentable, que prioriza el rescate de espacios públicos para las familias, mantiene playas públicas limpias, con servicios integrales y galardonadas internacionalmente, así como respeta el ordenamiento urbano en la ciudad y la zona turística, gracias también a estrategias exitosas como el “Parador Fotográfico Playa Delfines”, que en dos años suma dos millones de visitas y un alcance en redes sociales estimado en más de 50 millones de personas, lo cual potencializa la imagen positiva y la marca de Cancún.
Por su parte, el presidente de Asociados Naúticos de Cancún, Ricardo Muleiro López, también integrante de la Comisión Cancún Tiene Estrella, felicitó a Paul Carrillo por esta iniciativa retomada e invitó a más empresarios a sumarse en nominar a sus colaboradores porque posteriormente los primeros lugares competirán por una distinción mayor.
El Presidente Municipal otorgó la estatuilla correspondiente a los ganadores por categoría: Máximo Luna Rojas (Transporte Público); Cecilia González (Representante de Agencias de Viajes y Tour Operaciones); Ariana Nayibe Ramírez Lira (Servicios Aeroportuarios y Migratorios); Yahir Cuervo Zárate (Arrendadores de Autos); Samantha Canché Vargas (Clubes Vacacionales); José Enrique García Suárez (Personal de Mantenimiento); Antolín Moreno Bautista (Personal de División Cuartos); Felipe Martínez Seseña (Personal de Alimentos y Bebidas); Luis Tello Sánchez (Personal de Recepción y Lobby); Ladislao Maldonado Moreno (Personal de Actividades Acuáticas); Álvaro Aguilar Méndez (Personal de Áreas Públicas); y Jorge Carrasco Santillares (Personal de Áreas Públicas).