Los atletas quintanarroenses Monserrat Ocampo Sánchez (patinaje sobre ruedas), Demita Vega De Lille (vela), Darío Arce Reza (tenis de mesa), Samantha Elizabeth Cabrera Canul (natación) y Viridiana Salazar Suaste (futbol) recibieron este miércoles el Premio Estatal del Deporte.
El gobernador Roberto Borge Angulo, quien entregó los reconocimientos, también tuvo una distinción para el entrenador de tenis de mesa Guillermo Muñoz Ronquillo, cuyo reconocimiento recibió su esposa, Mónica Miramontes de Muñoz.
A su llegada al parque “8 de Octubre”, en la colonia Miraflores de Chetumal, acompañado también por los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo asignó a la Cojudeq cuatro vehículos que servirán para trasladar a los deportistas del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, develó la placa inaugural de moderno y funcional domo deportivo y entregó estímulos económicos a medallistas de la Olimpiada Nacional 2014.
Luego de entregar el Premio Estatal del Deporte, Roberto Borge señaló que las y los deportistas galardonados son orgullo de Quintana Roo y claro ejemplo para muchos jóvenes quintanarroenses.
Felicitó a las y los deportistas quintanarroenses que han puesto en alto el nombre de Quintana Roo, a quienes, a pesar de la difícil situación económica del Estado, “hemos estado apoyando y no vamos a dejar de hacerlo, porque queremos crecer más en deporte y en instalaciones. No los vamos a dejar solos”.
—Vamos a construir 45 domos deportivos más en todos los municipios del Estado, en todas las escuelas —dijo—. De esos 45 domos, 14 serán en Othón P. Blanco.
A su vez, Espinosa Abuxapqui, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal el impulso para consolidar la infraestructura deportiva local. “Además, el Gobernador siempre se ha mostrado receptivo con los planes y proyectos del Presidente de la República y los municipios”, subrayó.
Finalmente, la atleta Montserrat Ocampo Sánchez, a nombre de los galardonados, formuló su agradecimiento al Gobierno del Estado por los apoyos brindados a los deportistas para salir airosos de sus múltiples compromisos.
Monserrat Ocampo Sánchez ganó medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2014 en 1000 y 5000 metros, en relevos 3×3 y maratón 21 kilómetros, en Puebla.
Demita Vega De Lille ha destacado en los primeros lugares en competencias internacionales como el Windsurf celebrado en Cancún, donde obtuvo el primer lugar que la convirtió en primera en el país en clasificar al Campeonato Preolímpico de Río de Janeiro 2014.
Darío Arce Reza es campeón Latinoamericano en la categoría u-12 e invitado a participar en el abierto internacional infantil de Suecia sub-13 y sub -15, donde logró ser campeón y se posicionó como quinto lugar mundial en la categoría u-12; medalla de oro en el torneo regional celebrado en la ciudad de Mérida, Yucatán; y medalla de oro en dobles en los Juegos Deportivos Nacionales celebrados en Cuba.
Samantha Elizabeth Cabrera Canul es medallista de oro en los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, en Oaxtepec, Morelos, en la modalidad de 100 metros nado libre, y en 4×25 metros Libre.
Viridiana Salazar Suaste forma parte de la selección nacional de fútbol femenil de México, y el entrenador Guillermo Muñoz Ronquillo ha llevado al selectivo nacional de tenis de mesa a los campeonatos del mundo y latinoamericano celebrado en la ciudad de Mérida, este año. Coadyuvó con la obtención de medallas de oro de los equipos infantil menor varonil hasta 13 años; menor femenil 13 años; infantil mayor femenil 14-15 años; y juvenil varonil 16-18 años.