CHETUMAL, 9 de junio.– Los candidatos ganadores de las presidencias municipales en varios municipios de Quintana Roo recibieron sus actas de mayoría. Sin embargo, hasta la madrugada de hoy, las actas correspondientes a los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco permanecían pendientes de entrega.
Puerto Morelos – Blanca Merari Tziu Muñoz se convirtió en la candidata más votada en la historia de Puerto Morelos como municipio, al recibir un total de 8,984 sufragios. Tras recibir su constancia de mayoría, que la acredita como presidenta municipal electa, Blanca Merari agradeció la confianza de los electores y reafirmó su compromiso con la “cuarta transformación”.
Cozumel – José Luis Chacón, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, recibió su constancia de mayoría como presidente municipal de Cozumel. La entrega se realizó a las 9 de la noche en la sede del distrito 11 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). Chacón ganó la contienda con 20,525 votos.
Isla Mujeres – Atenea Gómez Ricalde, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, recibió su constancia de mayoría, acreditándola para un nuevo periodo como presidenta municipal de Isla Mujeres. Con 12,016 sufragios, equivalente al 80.3% de los votos, Gómez Ricalde reafirmó su liderazgo en el municipio.
Bacalar – José Alfredo “Chepe” Contreras, actual presidente municipal, fue reelecto y recibió su constancia de mayoría. Con más del 50% de los votos, Contreras continúa su gestión al frente del municipio.
José María Morelos – Erik Borges Yam, presidente municipal con licencia, recibió su constancia de mayoría tras ganar con 10,995 votos, superando a su más cercano competidor, Francisco Puc de Movimiento Ciudadano, que obtuvo 6,119 votos.
Lázaro Cárdenas – Nivardo Mena, de la coalición Morena-PT-PVEM, recibió su constancia de mayoría. Con 10,634 votos, Mena aseguró la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, superando los 5,238 votos de su oponente más cercano.
Tulum – Diego Castañón también recibió su acta de mayoría como candidato ganador por la alianza Sigamos Haciendo Historia.