Puerto Morelos, 4 de diciembre (InZoom.mx).- A más de un siglo de que comenzó a editarse la Guía Michelin como referente culinario alrededor del mundo, anoche se entregó el Bib Gourman al restaurante Punta Corcho de este destino turístico, que lo obtuvo en la primera selección realizada este año en México.
En esta edición 2024, la Guía, que refiere altos estándares de calidad gastronómica, otorgó en Quintana Roo tres estrellas a sendos restaurantes, cuatro reconocimientos Bib Gourman, que reciben su nombre de Bibendum, el muñeco Michelin y se otorgan a establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios contenidos, y recomendó otros 13.
La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, quien atestiguó la entrega del reconocimiento a Punta Corcho, que se ubica en el Casco Antiguo, agradeció el respaldo e impulso de la gobernadora Mara Lezama y de la Secretaría de Turismo del Estado para alcanzar mayores estándares de calidad que colocan al destino entre los mejores por su gastronomía.
Luego de elogiar a los chefs Daniel Ovadía y Alejandro García, al igual que a empresarios como Héctor López Trucios, destacó que, en Punta Corcho, además de excelente gastronomía, los comensales encuentran la calidez en el servicio que ofrece el equipo del restaurante.
Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, quien también estuvo presente, dijo que Punta Corcho posiciona hoy a Puerto Morelos como destino gastronómico ante el mundo, lo que representa un complemento excepcional para sus bellezas naturales.
Cabe señalar que para calificar la calidad la gastronomía, los inspectores expertos de Michelin aplicaron, como en todo el mundo, una metodología basada en cinco criterios: calidad de los productos utilizados, dominio de las técnicas culinarias, armonía de los sabores, personalidad del chef expresada en el platillo y consistencia en el tiempo y el menú en su totalidad.
La entrega de la Placa Michelin congregó al equipo que labora en el restaurante, cuyos integrantes señalaron que esto los motiva a seguir dando lo mejor de sí.