El sector agrícola quintanarroense recibirá apoyos federales por más de $160 millones, en el marco de la Cruzada contra el Hambre.
Roberto Borge Angulo, gobernador del estado y Víctor Hugo Celaya Celaya, coordinador general de delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregaron simbólicamente esos apoyos en un acto celebrado en Bacalar.
Según se informó, los apoyos beneficiarán a más de 24, 267 productores y una superficie de 76 mil 133 hectáreas en los 10 municipios de la entidad.
Este miércoles se entregaron de manera simbólica insumos, tarjetas y cheques a los beneficiarios de los programas Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), Tecnificación de Riego, Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (nuevo PROGAN) y Proagro-Productivo.
De igual manera, hicieron lo propio con los programas Agroincentivos, Recría, Programa Fondo Para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), y Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE).
—Con la entrega de estos apoyos y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, refrendo mi compromiso de seguir apoyando a las mujeres y hombres del campo de Quintana Roo —dijo el Gobernador.
Borge Angulo, señaló que también se están entregando 58 millones de pesos más del programa de Riego Tecnificado y dijo que muy probablemente con los expedientes que ya están ingresados en la Sagarpa, antes de finalizar el año se obtengan más recursos.
Destacó que mediante el programa Proagro se está entregando en beneficio de 21 mil 30 productores y 68 mil 560 hectáreas, 85 millones 200 mil pesos, mano en mano a productores, lo cual demuestra mi compromiso de apoyar la Cruzada Nacional Contra el Hambre y significa que tengamos muchos más capacidad de producir alimentos en la entidad y en el país.