El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) entregaron más de 120 mil pesos en becas económicas a 40 beneficiarias, luego de concluir dos cursos, uno de panadería-repostería y otra de bisutería.
En las instalaciones del IQM se realizó la exposición y venta de los productos que elaboraron durante los cursos con recursos otorgados a través del Programa Bécate. Su directora general, Blanca Cecilia Pérez Alonso, subrayó que a través de estos se cumple con la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, de procurar un acercamiento y contacto con las mujeres para proporcionar las herramientas más adecuadas que les permitan acceder a una vida más productiva.
—Con esta capacitación ustedes fortalecieron sus habilidades y adquirieron los conocimientos básicos para realizar actividades de panadería-repostería y bisutería, eso les permite obtener ingresos de una manera rápida y digna para apoyar el sustento de sus familias —dijo.
El subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Pedro Pablo Torres Tejero, destacó la suma de esfuerzos del gobierno federal, estatal y de las instancias involucradas para la asignación de recursos por el orden de los 124 mil pesos para la adquisición de materia prima.
En su intervención, el coordinador del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), Enrique González Contreras, señaló que el Servicio Nacional de Empleo (SNE), a través del Programa Bécate en la modalidad de autoempleo, atendió en Quintana Roo, a más de cinco mil personas con la impartición de más de 350 curso de capacitación.
Destacó que en esta modalidad, en el 2014, el SEECAT imparte 80 cursos de los cuales 20 se brindan en coordinación con el IQM.