El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, visitó las comunidades de la zona sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto, entre ella la comunidad de Santa María Poniente, donde entregó un parque y cancha de usos múltiples donde se invirtieron 10 millones 227 mil, 625.38 pesos.
De la misma manera, los habitantes de la localidad de Santa María Poniente, se vieron beneficiados con entrega e inauguración de la obra del Programa Dignificación de Comunidades, obra en la que se invirtieron 10 millones 227 mil, 625.38 pesos para la construcción de , una cancha de usos múltiples con domo y estructura metálica, un quiosco, área de juegos infantiles, rampas y adecuaciones para personas con capacidades diferentes, banquetas, y alumbrado público.
El mandatario estatal destacó que, este tipo de obras tienen como principal objetivo, disminuir la brecha de desigualdad y dignificar las comunidades, además de que, son necesarias para el desarrollo de los niños, de las mujeres, y de las familias en general.
Agregó que a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia por el Covid-19 que causó que las obras públicas se detuvieran a falta de la actividad económica, esta de la comunidad de Santa María Poniente, se pudo concluir.
Durante su gira de trabajo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto el gobernador hizo entrega de obras de Piso Firme y Estufas ecológicas a 2 familias beneficiadas de la localidad de Nuevo Israel, así mismo encabezó la Inauguración del Camino Rural Chunhuhub. Entre el Km. 88 y 89 de la carretera 293, tramo Chunhuhub-Pedro A. Santos, finalizando en la alcaldía de Chunhuhub en donde visitó huertos de permacultura.
Fuente: Infoqroo