Cozumel, 4 de agosto.- El Grupo de Damas Promotoras Voluntarias de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) en Cozumel realizó la cuarta entrega de despensas a la población más necesitada, distribuyendo poco más de 60 cajas, con lo que suman alrededor de 400 despensas en lo que va de la contingencia sanitaria.
De acuerdo a un comunicado de la dependencia federal en la isla, la entrega fue en el asentamiento irregular San Fernando, anteriormente ocurrió en la colonia Emiliano Zapata, en la 10 de abril y en las Fincas, donde entregaron despensas a un gran número de habitantes que pasan una crítica situación económica.
Dichas despensas fueron patrocinadas por las damas voluntarias de la Secretaría de Marina, como mes a mes hacen en la captación de recursos con fines de beneficencia, labor en la que participan también mujeres de la sociedad cozumeleña.
Estas labores coordinadas con personal de la referida dependencia y la Guardia Nacional han beneficiado ya un buen número de familias, en apoyo a la situación impuesta por la contingencia sanitaria.
Las Damas Voluntarias de Marina agradecen a toda la gente de la Marina y Guardia Nacional, así como a otras mujeres de la sociedad cozumeleña que contribuyen a esta noble tarea de llevar un poco de esperanza a las colonias más apartadas de Cozumel.