Entregan en Cancún primeras escrituras en asentamientos irregulares

El alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, entregó este miércoles más de 100 títulos de propiedad a los primeros 1,200 beneficiados con el programa de regularización de la tierra que forma parte del compromiso de campaña 170 del presidente Enrique Peña Nieto.lotes-palco-quintanarroense

“Con el esfuerzo por del gobierno federal y el compromiso del presidente Peña Nieto, así como del gobernador Roberto Borge Angulo y del Ayuntamiento de Benito Juárez, empezamos a entregar estas escrituras para dar certeza jurídica a la ciudadanía”, dijo el munícipe.

En el marco de la ceremonia que de manera simultánea se llevó a cabo en todo el país, ante nutrida concurrencia en el salón “Presidentes” del Palacio Municipal, el Alcalde  recordó que la regularización de casas y terrenos era una petición añeja de los ciudadanos en los asentamientos irregulares.

Al evento acudieron, entre otros, los delegados en Quintana Roo de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Adriano Trejo Encinas; de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García; y del Registro Agrario Nacional, Rodolfo Vallín Lugo; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, en representación del Ejecutivo Estatal y el diputado Juan Carrillo Soberanis.

“La certeza y la legalidad abren las puertas a las gestiones entre las autoridades para que dichas zonas cuenten más adelante con servicios públicos; de esta forma, estos ciudadanos cuentan con un patrimonio familiar seguro, es decir, que sus hijos tienen un lugar legalmente establecido”, indicó.

Por su parte, el titular de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo, destacó el trabajo del Presidente Municipal y su gabinete por la labor diaria que emprenden por Benito Juárez.

Las escrituras entregadas corresponden a las colonias México, San Martín Caballero, El Cedro y la Región 212, y forman parte de más de mil 200 que están en trámite ante la Corett.

Los beneficiados con este programa federal agradecieron la colaboración de los tres órdenes de gobierno para obtener el documento que les da legalidad a sus viviendas, así como destacaron parte de los beneficios en materia de obra pública y transformación que ha emprendido el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Es un buen trabajo del Presidente Municipal y del Gobernador. Tengo asegurado lo que es mi propiedad, veo buen trabajo de ellos porque fue a precio accesible que obtuvimos la escritura también”, dijo Nelly María Ché Poot, colonia El Cedro, Región 243.

“Gracias a ellos ahora tenemos un título que nos respalda, después de muchos años de trabajo, estamos muy agradecidos. Tenemos como 15 ó 16 años que estamos ahí y no teníamos títulos, hasta ahora que fueron rápidos. El Presidente Municipal está trabajando bien en los parques, las calles y la seguridad”, reconoció David Batún Ávila, de la Región 212.

“Me da mucho gusto, estoy muy contenta porque es un papel muy importante para nosotros. Yo llevo viviendo cinco años. Con la ayuda de los gobiernos, lo logramos; es algo que heredaremos a nuestros hijos”, dijo Dolores Gómez Gómez, de la Colonia México.

“Gracias porque somos beneficiados y es algo muy satisfactorio para nosotros que nos haya dado este tipo de apoyo del gobierno. El hecho de tener una seguridad sobre el patrimonio por el que se lucha día a día”, señaló: Guadalupe García Domínguez, de la Colonia San Martín Caballero, Región 243.

Salir de la versión móvil