Al entregar 405 becas a estudiantes de los niveles básico, medio y superior, resultado de la coordinación entre los gobiernos federa, y estatal permitiendo a los escolapios tulumenses mejores oportunidades para su desarrollo, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, refrendó su compromiso con la educación, una de las principales prioridades de su gobierno.
Ante padres de familia, estudiantes y maestros, el edil dijo que las acciones, programas, y apoyos son realizados de manera permanente, con el fin de tener hombres y mujeres mejor preparados, y por eso hoy refrenda este compromiso con la entrega de becas a estudiantes de todos los niveles, que viene a contribuir también con la economía familiar.
“Este programa de becas escolares, tiene como propósito contribuir con la economía familiar, es por ellos que los apoyos económicos a alumnos de las familias que menos tienen es un acto de justicia y desde luego un deber de todo gobierno para ayudarlos en sus estudios”, reiteró.
Dijo que las becas representa una inversión de más de 10 millones de pesos, un esfuerzo que es necesario para que los y las estudiantes con excelencia académica y también los que sobresalen en deportes obtengan este beneficio, lo cual les sirve para apoyarse en sus estudios y de esta manera no dejen la escuela ante la falta de recursos económicos.
-Con estos incentivos económicos, se fortalece la educación de nuestros niños y jóvenes, y por ello también les decimos a los estudiantes a tener una corresponsabilidad ante estos apoyos y echarle muchas ganas a sus estudios para ser hombres bien preparados y de bien por ser el presente y el futuro de Tulum, Quintana Roo y México –agregó.
Es importante mencionar, que de las 405 becas entregadas se distribuyen de la siguiente manera: 270 para primaria, 70 para secundaria, 45 para preparatoria y 20 en licenciatura.
En dicha entrega estuvieron presentes el síndico municipal, Armando Angulo Cáceres; las regidoras Leny Chí Dzul y Wendy Ruiz Aguilar; el enlace en Tulum de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdova Pech; el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich y el director de Educación y Bibliotecas, Pablo Tun Dzip.