Chetumal, 11 de enero (InZoom.Mx).- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, encabezó la entrega de equipo médico especializado a Sergio Rafael Goribar Morales, quien padece una lesión medular cervical. Este apoyo busca mejorar su calidad de vida y facilitar el cuidado de su salud.
En el evento, realizado con la participación de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa, y la directora de la Beneficencia Pública, Claudia Gómez Verduzco, se destacó el compromiso de las autoridades con la atención a personas en situación vulnerable.
El donativo, gestionado a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, fue una respuesta a la solicitud presentada días atrás por el beneficiario. Este incluye una cama eléctrica importada con colchón de presión alterna, una silla de ruedas neurológica basculante PCA, un inspirómetro, un guante de texturas y un set de cojines compuesto por elementos especializados para mejorar la comodidad y movilidad.
La gobernadora subrayó la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas y privadas, como Ortopedia Mostkoff, para garantizar que las personas con necesidades específicas reciban apoyo que transforme su calidad de vida.
“El bienestar social es una prioridad, y trabajar en equipo nos permite avanzar hacia una sociedad más incluyente y justa”, afirmó la mandataria.
Este tipo de acciones forman parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno del Estado para garantizar una atención integral a los sectores más vulnerables, promoviendo su bienestar y derechos humanos.