Cancún, Q. Roo.- Como parte del compromiso por mejorar la infraestructura urbana y garantizar una movilidad más segura y eficiente, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, entregaron oficialmente la reconstrucción de la avenida Del Bosque, en el tramo comprendido entre las avenidas Kabah y Nichupté.
La obra, que contó con una inversión de 14 millones 954 mil pesos, beneficiará directamente a más de 11 mil cancunenses, al ofrecer calles más transitables, seguras y funcionales. La gobernadora destacó que estos logros son posibles gracias a una administración basada en la honestidad, eficiencia y transparencia. “Estamos combatiendo la corrupción y así el dinero del pueblo rinde más”, afirmó.
Durante el acto, Ana Paty Peralta explicó que la rehabilitación de esta vialidad no solo mejora los tiempos de traslado, sino que también reduce riesgos de accidentes al incorporar banquetas, pasos peatonales y señalización nueva, brindando mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
La intervención incluyó la construcción de 10,200.45 m² de pavimento asfáltico, con un espesor de 7 cm; cuatro pozos de absorción de 35 metros de profundidad; señalética vial en 2,386 metros lineales; colocación de 24 señales verticales; 7.6 metros lineales de pasos peatonales y 260.43 m² de banquetas nuevas.
Mara Lezama subrayó que esta obra fue realizada con materiales duraderos y un diseño que responde a las necesidades reales de la ciudadanía. “Este es un gobierno humanista con corazón feminista, que escucha y trabaja desde el territorio para llevar bienestar a todos los rincones del estado”, expresó.
Por su parte, Luis Martínez, presidente del comité vecinal, agradeció la atención al señalar que tras más de 30 años, finalmente se realizó una obra que mejora significativamente la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Esta entrega reafirma el compromiso de los gobiernos estatal y municipal por transformar Cancún en una ciudad más segura, funcional y con mayor calidad urbana para todas y todos.