El ayuntamiento de Benito Juárez distribuirá códigos de conducta entre los 22,500 estudiantes, principalmente de Estados Unidos y Canadá, que empezaron a llegar a Cancún por la temporada de “summer break” o vacaciones de verano.
Ese mercado, según prestadores de servicios, va en aumento, ya que los estudiantes descansan aquí de 5 a 6 días, con un gasto promedio de 800 dólares por persona.
El alcalde Paul Carrillo de Cáceres dijo que su administración mantiene un trabajo permanente en coordinación con diferentes dependencias en favor de la calidad de los servicios turísticos, incluidas las acciones de seguridad, para así continuar con la atención de excelencia hacia los distintos segmentos como la presente temporada de Summer Break.
Dijo que la temporada arrancó de manera exitosa y subrayó la excelente coordinación entre los tres órdenes de gobierno por ejemplo con la Secretaría de Marina-Armada de México para la vigilancia de las costas y cuerpos de agua, al igual con las dependencias municipales Policía Turística, Fiscalización y Protección Civil para la supervisión de discotecas para verificar que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad adecuada, como en el reciente simulacro de evacuación realizado en una de las principales discotecas de la zona hotelera, dentro de un programa permanente.
Destacó acciones que realiza la administración 2013-2016 como la limpieza continua de playas, la atención a través de la Casa Consular puesta en marcha en la zona hotelera y la entrega de Códigos de Conducta, específicamente en esta temporada de Summer Break y en la pasada de Spring Break, que sirven de guía básica para que los visitantes observen el comportamiento adecuado y no cometan infracciones a la ley.
Asimismo, el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, indicó que se trabaja permanentemente junto con otras dependencias municipales y estatales, en el cuidado de todas las playas del municipio.
Anticipó que en el marco de la modernización de la infraestructura para los balnearios se alista un proyecto de reordenamiento y cambio de las torres de guardavidas, que serán totalmente equipadas con radio y herramientas de primeros auxilios, entre otras, y serán 25 torres en las diversas playas públicas de Benito Juárez, para incremento de la vigilancia y seguridad de los habitantes y turistas.