Una abuela del municipio de Camargo, en Chihuahua, fue detenida por la Policía luego de ser señalada como la responsable de la muerte de su nieta de un año y tres meses de edad.
Medios locales detallan que el pasado 18 de febrero, Betsaida se quedó al cuidado de su abuelastra mientras su mamá recogía a su hermana mayor a la escuela, sin embargo, cuando regresaron por ella la encontraron con sangre en la boca.
De inmediato fue llevada al hospital de la comunidad y posteriormente trasladada al Hospital de Camargo, donde falleció semanas después a consecuencia de los efectos del ácido muriático que le fue suministrado y la varicela que padecía.
La madre detalló a las autoridades que la posible causa del envenenamiento a su pequeña pudo ser la venganza, ya que la abuelastra había tenido una fuerte discusión con el abuelo de sangre de su hija, y pudo aprovechar que se quedó sola con la niña para “desquitarse”.
En tanto, la Fiscalía Especializada de la Mujer atrajo el caso y tras presentar las pruebas necesarias a un juez de Control, detuvo a la mujer y la trasladó a la capital de Chihuahua para continuar el proceso en su contra.