Ciudad de México, 1 de julio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este miércoles desde Palacio Nacional un mensaje a la nación e informó el estado de la administración federal a dos años de que ganó la elección presidencial.
El mandatario destacó la construcción del Tren Maya en el sureste del país.
“Ya comenzamos la construcción de 922 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya”, señaló.
En todas las obras que estamos realizando se consulta a las comunidades y se respeta al medio ambiente, afirmó el presidente.
En este evento, llamado ‘2º año del triunfo histórico democrático del pueblo de México’, López Obrador comentó todas las acciones que ha tomado su gobierno.
El mensaje habló sobre las acciones que se han tomado a lo largo del tiempo que tiene López Obrador en la presidencia.
Respecto al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el mandatario mexicano apuntó que desde este 1 de julio entra en vigor.
“Hoy inició la aplicación del T-MEX, tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, en un momento por demás oportuno, pues la vecindad con la economía más fuerte del planeta, en las circunstancias actuales de recesión global de las economías, nos ayudará a impulsar nuestras actividades productivas’, comentó López Obrador.
También, como parte de esta conferencia se refirió a la próxima visita que tendrá en Estados Unidos, donde se entrevistará con Donald Trump, presidente de Estados Unidos en campaña.
Explicó que el principal motivo de su visita a Estados Unidos, y encuentro con el presidente Donald Trump, es el nuevo tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México.
Hablando sobre los beneficios que tendrán las clases sociales medias y altas de México, el mandatario comentó sobre el T-MEC, asegurando que este nuevo acuerdo abre una ventana de negocios con Estados Unidos.
“La vecindad con la economía más fuerte del planeta, en las circunstancias actuales de recesión global de las economías, nos ayudará a impulsar nuestras actividades productivas y a crear nuevos empleos, ese es el principal motivo de mi visita a Estados Unidos y encuentro con el presidente Donald Trump”, comentó López Obrador.
“Es un hecho que el tratado atraerá más inversión extranjera, para la industria de exportación. Se crearán más oportunidades de negocio para empresarios y comerciantes, así como puestos de trabajos mejor pagados’, aseguró el presidente mexicano.