Cancún, 31 de octubre (Infoqroo).- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de salida de 50 toneladas de alimentos, artículos de higiene, medicamentos y ropa para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero y agradeció todo el apoyo de la sociedad quintanarroense que se ha sumado para ayudar a quienes más lo necesitan.
Producto del donativo de los quintanarroenses recolectado en los 15 centros de acopio que instaló el Sistema DIF Quintana Roo, el convoy compuesto por dos camiones de 10 toneladas y un tracto camión de 30 toneladas será custodiado por elementos de la Sedena y Marina a lo largo de mil 918 kilómetros de recorrido.
La mandataria estatal agradeció a los choferes, al Ejército y la Marina por su esfuerzo para el transporte de esta ayuda que refleja la solidaridad del pueblo quintanarroense hacia las familias guerrerenses, que requieren de toda la colaboración para salir adelante.
“Hoy más que nunca comprobamos el respaldo del pueblo quintanarroense, pues con ese espíritu la sociedad civil, ha colaborado para esta ayuda humanitaria para los hermanos damnificados”, dijo.
Asimismo, exhortó a seguir apoyando, contribuyendo, porque todavía se requiere más para quienes hoy están en desgracia y necesitan la mano de todos los mexicanos.
El convoy salió desde la representación del DIF zona norte con alimentos no perecederos atún, arroz, frijol, lenteja, leche en polvo sardinas, sopas, pastas, azúcar, avena, café, harina, condimentos, comida para bebés, galletas, verduras en lata, puré de tomate y de papa, cereales, aceite; alimento para mascotas, agua embotellada y medicamentos, entre otras cosas.