Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal continuará trabajando en coordinación con las autoridades de Guerrero para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El titular del Ejecutivo federal arribó esta tarde al puerto de Acapulco, para firmar el acuerdo Guerrero Próspero e Incluyente, dentro del programa de Nuevo Guerrero.
El acuerdo buscará consolidar la inversión y desarrollo de la entidad, a 2 años del anuncio del Plan Nuevo Guerrero, que se ejecutó tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.
En su mensaje, el presidente de la República reiteró el compromiso del gobierno federal para alcanzar, con acciones, el estado de paz que la entidad necesitas, pues reconoció que se enfrentan graves problemas de inseguridad y violencia.
En el evento, Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño; el titular de la Sedesol, José Antonio Meade; y el gobernador Héctor Astudillo.
El presidente aseguró que se buscará aumentar la inversión ya garantizada de 36 mil millones de pesos que actualmente se registra. Peña Nieto destacó los trabajos en infraestructura sanitaria, eléctrica y de caminos, con mil 35 caminos rurales reconstruidos y 128 puentes.
“Queremos que Guerrero se distinga por eso: con trabajos en actividades lícitas y legales. Se ha firmado un acuerdo para conjuntar esfuerzos entre el gobierno del Estado y la Sedesol, para impulsar proyectos productivos”.
Este martes trascendió que a 76 días de la llegada de Héctor Astudillo 319 personas han sido ejecutadas, principalmente en el puerto de Acapulco.
(Agencias)