CANCÚN, 8 de abril.- ¡El mensaje fue claro, las y los cancunenses no están contentos, ni conformes con el servicio que ofrece la empresa Aguakan!, así lo compartió el diputado cancunense Eric Arcila Arjona, quien reveló los resultados de una encuesta realizada a las y los ciudadanos del municipio de Benito Juárez.
“Hace unos días, preguntamos del 0 al 10, ¿cómo calificarías el servicio de Aguakan?, y los resultados de esta encuesta fue que miles de personas fueron claros y calificaron con cero, más de 83% de las y los cancunenses piensan que debería revocarse la concesión, no lo digo yo, lo dice la gente que sufre con este mal servicio todos los días”, comentó el legislador representante del Distrito 07.
El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado reveló que entre los comentarios y observaciones más frecuentes que recibe en sus recorridos en territorio y en la Casa de Atención, es el mal servicio de agua, por tal motivo presentó una encuesta para recabar esta información y llevar este asuntó al Congreso.
La encuesta revelada presentó que el servicio que presta la empresa Aguakan esta reprobado, ya que los participantes calificaron de “Muy Malo” la atención que reciben, el cual estuvo representado por poco más del 70% que se mostró inconforme.
También se calificó sobre si hay cortes constantes del suministro del agua, así como de las tarifas, por lo que la ciudadanía calificó que no hay congruencia con lo que se cobra y que suelen tener baja presión y horarios limitados, además de que en muchas ocasiones hasta se quedan sin agua.
“Los cancunenses ya hablaron. Y por eso, apoyamos al cien por ciento a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Mara Lezama en su iniciativa de quitarles la concesión a esta empresa que solo esta afectando a las y los cancunenses. El agua es un derecho, no un negocio; ¡Es momento de cambiar esto!”, concluyó.
Cabe recordar que la administración de la gobernadora Mara Lezama solicitó la suspensión de la concesión de la empresa Aguakan y con ello se busca anular la prorroga para que Aguakan pueda seguir operando el servicio de agua hasta el 2053, algo que ha sido reprobado por la ciudadanía cancunense.