El diputado Eric Arcila representa en la XVIII Legislatura una figura fresca, que marca la diferencia en la política local.
Por su juventud, Arcila ofrece una visión renovada y en menos de un mes ha demostrado que no piensa perder el tiempo y que está decidido, pues le está imprimiendo iniciativa y dinamismo a su actividad legislativa.
Arcila es presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, un rol clave para generar lazos estrechos con los ayuntamientos. Esto permitirá no solo escuchar de cerca las necesidades de cada municipio, sino también coordinar acciones legislativas que respondan a los problemas locales de manera eficaz.
La cercanía con los municipios promete ser un elemento distintivo de su gestión, buscando siempre fortalecer la colaboración intergubernamental.
Además, su experiencia en el ámbito deportivo lo respalda como secretario de la Comisión del Deporte.
En esta área, Arcila tiene una visión clara: el deporte no solo como una actividad recreativa, sino como una herramienta social para fomentar la salud, la inclusión y la disciplina en la juventud.
Este enfoque proactivo es uno de los pilares sobre los cuales espera construir políticas públicas que beneficien a sectores tradicionalmente olvidados.
Su participación como vocal en la Comisión de Desarrollo Juvenil de Igualdad de Oportunidades subraya también su compromiso con las nuevas generaciones, de las que el mismo forma parte.
Arcila comprende que las y los jóvenes deben contar con oportunidades reales de desarrollo, y buscará impulsar iniciativas que promuevan la equidad, la inclusión y la participación activa de la juventud en la vida pública.
Pero su influencia no se detiene ahí.
También es vocal en la Comisión de Puntos Constitucionales, una de las más relevantes en la estructura legislativa, donde podrá incidir directamente en la revisión y modificación de leyes fundamentales para el estado.
En la Comisión de Salud y Asistencia Social, su labor será clave en la creación de políticas que atiendan las necesidades más apremiantes en estos rubros, garantizando que las decisiones legislativas tengan un impacto directo y positivo en la calidad de vida de las personas.
Arcila, además, demuestra una visión moderna al ya estar trabajando en proyectos de movilidad sustentable.
Por ejemplo, durante la conmemoración del Día Mundial Sin Auto, adelantó que está impulsando el uso de la bicicleta y la construcción de ciclovías, un paso necesario para transformar la movilidad en el estado y apostar por soluciones ecológicas.
Como representante de una nueva generación de políticos, Eric Arcila entiende los retos del presente y trabaja activamente en soluciones que impacten el futuro.- Septiembre de 2024.
X: @PalcoNoticias