Checo Pérez luchó hasta el final con Charles Leclerc en el Gran Premio de Japón, donde llevó al monegasco a cometer un error que dejó al mexicano en la segunda posición y el piloto de Ferrari en la tercera, con lo que finalmente se pudo coronar Max Verstappen en la temporada 2022 de la Fórmula 1 a falta de cuatro carreras.
PlanetF1, que calificó con 7.5 al tapatío, destaca en un inicio la maniobra que hizo Checo Pérez en la salida para superar a Carlos Sainz y de inmediato colocarse en el tercer lugar, pero se centra en la labor que hizo el mexicano al final de la carrera con la presión que ejerció ante Charles Leclerc, quien terminó por cometer un error que dejó al monegasco en el tercer lugar y sin opciones de pelear por el título.
“El mexicano no pudo realizar un movimiento contra el Ferrari, pero su acoso finalmente dio a que su rival se saliera de la pista y se consideró que había ganado una ventaja al hacerlo, incurriendo en una penalización. No está a la altura de su victoria en Singapur una semana antes, pero Pérez puede estar orgulloso del papel que desempeñó en su colega para terminar el campeonato con cuatro carreras por delante, y él mismo ahora es segundo en la clasificación”.
El medio italiano Motorbox fue el que le dio la calificación más alta a Checo Pérez, con un 8, luego de que consideró que el mexicano tuvo un día perfecto el sábado, mismo que estuvo acompañado por la salida el domingo, en la que tomó el tercer lugar y posteriormente ocasionó un error en el manejo de Charles Leclerc.
“Tras una calificación perfecta consigue conquistar el podio, entretanto gracias al excelente punto de partida, ya que Sainz pasa antes de que el piloto español se estrelle, y luego gracias a la paciente remontada de Leclerc, al que le pone presione durante diez minutos hasta que el error llegue en el último segundo. Bravo Checo, quien también ocupa el segundo lugar en el campeonato mundial”.
The Race fue otro medio que calificó con 7 a Checo Pérez, pues señalan que el mexicano una vez más estuvo lejos del ritmo de Max Verstappen, pero por otro lado destacan la labor del tapatío para vencer a los pilotos de Ferrari.
“Hizo un comienzo decente y pudo adelantar a Sainz en la curva 1. Una vez que comenzó la parte principal de la carrera, inicialmente se quedó atrás de Leclerc, pero luego se acercó cuando el piloto de Ferrari tuvo problemas con sus neumáticos. Lo presionó hasta el final, lo que contribuyó a que Leclerc cometiera un error y cortara la chicane en la última vuelta, ganando una penalización de cinco segundos que le dio a Pérez el segundo lugar. No tuvo el ritmo de Verstappen, pero produjo un trabajo útil para el fin de semana”.
Por último, aparece Crash, quien calificó al mexicano con 7, luego de que destacan el trabajo de Checo Pérez de cuidar sus llantas para poder pelear hasta el último momento con Charle Leclerc a quien finalmente superó para quedarse en el segundo lugar.
“Sergio Pérez ahora ocupa el segundo lugar en el campeonato después de vencer a Charles Leclerc. El mexicano tuvo problemas en las primeras vueltas de la carrera, pero al cuidar sus neumáticos, pudo presionar a Leclerc para que cometiera un error en la última vuelta, lo que finalmente resultó en una penalización de cinco segundos”.