¡Error en Excel! afectó resultados de COVID-19 en Inglaterra

Cuando se trata de un tema tan delicado como el COVID-19 y un país de primer mundo como Inglaterra, pensamos que el manejo de la información sería el más profesional pero se dio a conocer que por un mal cálculo en un archivo de Excel podrían reportar menos casos de los que tienen en realidad.

Como reporta el medio “Engadget”, luego de que el gobierno del Reino Unido anunciara un aumento en el número de nuevos casos de coronavirus en Inglaterra, según varias fuentes, una hoja de cálculo de Microsoft Excel que contenía resultados de laboratorio alcanzó su tamaño máximo, lo que llevó a que hasta 15 mil 841 casos, entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, no se cargaran en el panel COVID-19 del gobierno del Reino Unido.

El organismo Public Health England (PHE) no ha confirmado que la culpa sea del error cometido en Excel, sino que citó un “problema técnico” en su “proceso de carga de datos” que permite a los funcionarios compartir los resultados positivos de las pruebas en línea.

Para entender qué fue lo que pasó hay que señalar que las hojas de cálculo de Microsoft Excel pueden contener hasta 16 mil 384 columnas nuevas y un millón 48 mil 576 filas. En este caso, si bien se desconoce la naturaleza exacta del problema, se cree que se rebasaron los límites establecidos, por lo que no se contabilizaron todos los casos de contagios.

Sin embargo, aunque el PHE acepta que sí hubo un retraso en la notificación de los casos de COVID-19, todos los resultados positivos se transmitieron a los infectados y se les indicó que se autoaislaran según fuera necesario. Aseguró además que todos los casos pendientes fueron transferidos a la plataforma de rastreo de contactos del Reino Unido antes de la 1 de la madrugada del 3 de octubre, pero tal demora en la notificación puede haber retrasado los esfuerzos de “Prueba y rastreo” del gobierno del Reino Unido en más de una semana.

 

Fuente: Informador

 

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