La disputa por terrenos de la capital del Estado propició que un hombre fuera asesinado a balazos en la Colonia Lagunitas de Chetumal. El responsable escapó en una camioneta.
Alrededor de las 13 horas se reportó al número de emergencias 911 un ataque a balazos en la Avenida Erick Paolo Martínez con Laguna Om. Según testigos, un hombre iba a subir a su camioneta cuando le dispararon desde un vehículo en movimiento.
Una segunda versión es que, aparentemente, el hombre estaba trabajando en un terreno haciendo limpieza cuando sostuvo una discusión con uno de los vecinos del sitio, quien lo hirió en el abdomen con una escopeta, situación que le hizo caer al suelo donde empezó a desangrarse.
De acuerdo con esa versión, los vecinos, al ver lo que había ocurrido, subieron al lesionado a una camioneta de color rojo con la intención de trasladarlo a un nosocomio, aunque algunos señalaron que lo estaban llevando a su casa, pues pensaban que aguantaría.
El hoy occiso fue identificado como Esteban de la Rosa, quien recibió un impacto de bala aparentemente del calibre 16, según el reporte preliminar.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Quintana Roo quienes acordonaron el área para que elementos de la Fiscalía General del Estado pudiera llevar a cabo las diligencias correspondientes. La calle se mantuvo cerrada al tráfico por al menos una hora, mientras los agentes periciales llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
La línea de investigación es una disputa de terrenos en zona proyectada a alta plusvalía a futuro próximo.
Fuente: infoqroo