CANCÚN, 11 de agosto.- La diputada federal electa de Morena, Mildred Ávila Vera, destacó la necesidad de rescatar el Poder Judicial para que sirva al pueblo con mayor fortaleza e independencia.
Durante una asamblea informativa en la comunidad de El Cedral, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Mildred Ávila enfatizó que la reforma judicial es fundamental para construir el segundo piso de la transformación y anunció que será aprobada en la primera semana de trabajos de la próxima legislatura federal, junto con otras cinco iniciativas prioritarias, a principios de septiembre próximo.
La diputada criticó que la justicia actualmente no está al servicio del pueblo, sino de quienes pueden pagarlo, lo que genera injusticias diarias, especialmente contra los indígenas, quienes en muchos casos son sometidos a juicio sin el apoyo de un traductor en su lengua materna.
Mildred Ávila también señaló que la mayoría de las sentencias emitidas por el Poder Judicial de la federación tienen que ver con temas económicos o fiscales, beneficiando a personas pudientes económicamente, mientras que muy pocas se relacionan con los derechos del pueblo.
Morena ha intensificado la socialización de las reformas, con las que se construirá el segundo piso de la transformación.
Hoy, en la comunidad de El Cedral, hubo una nutrida participación por parte de los pobladores del lugar, en su mayoría indígenas mayas.
Al evento asistieron la secretaria de la Mujer del comité estatal de Morena, Cristina Batún, así como referentes del partido en el municipio de Lázaro Cárdenas.