Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- “El diputado independiente ve viable la cancelación de la concesión o para realizar algunas reformas en el convenio establecido con Aguakan para que cumpla con el servicio que debe darle a la población”, aseveró el legislador local, Juan Carlos Pereyra Escudero.
Quien fuera director de Atención Ciudadana de la comuna solidarense, explicó que están por concluir el análisis técnico-jurídico del caso Aguakan.
Que el jueves 24 de noviembre se reunirán los “jurídicos del ayuntamiento de Solidaridad, la CAPA y de grupos especializados en el tema”, dijo.
“Prácticamente estamos a la mitad del análisis técnico-jurídico concretamente de Solidaridad, ningún otro municipio se ha acercado para solicitar que se anule la concesión con Aguakan”, adosó.
Respecto a si se podría concretar la anulación, espetó “el diputado independiente ve viable la cancelación de la concesión o para realizar algunas reformas en el convenio establecido con Aguakan para que cumpla con el servicio que debe darle a la población”.
Negó que hayan tenido alguna reunión previa con Aguakan, “quizás más adelante con el resultado que se obtenga del análisis técnico-jurídico”.
Incluso, rechazó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pudiera intervenir por el momento, ya que todo se presenta a nivel estatal.