Las siete personas detenidas la semana pasada con más de mil dosis, presuntamente falsas, de la vacuna rusa Sputnik V, en el aeropuerto de Campeche, no fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y lograron escapar de un hotel.
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que los involucrados estaban a disposición de la Administración General de Aduanas (AGA), en espera de que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitiera una alerta.
“El personal de Aduanas sólo puso a disposición del MP la hielera con los envases y la aeronave, por lo que se inició la investigación penal en la cual se solicitó al INM, la alerta migratoria para el piloto y para los pasajeros, ubicándolos inicialmente en un hotel de esa ciudad, del cual partieron evadiendo la vigilancia”, explicó la FGR este miércoles en un comunicado.
Hace una semana, el 17 de marzo, la AGA y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron sobre el aseguramiento de un presunto cargamento de vacunas rusas contra el Covid-19, en el aeropuerto de la capital de Campeche.
Los supuestos biológicos se encontraron en una hielera, junto con refrescos, a bordo de una avioneta Cessna, que volaría con destino a Honduras, con seis pasajeros y el piloto, todos de esa nacionalidad.
Fuente: Excelsior