TUXTLA GUTIÉRREZ, 20 de junio.– Juan Carlos Armendáriz Sánchez, yerno del gobernador Rutilio Escandón, fue baleado en el centro de esta capital Chiapaneca por un escolta del gobernador del Estado tras una discusión en vía pública.
“Mire señor gobernador del Estado de Chiapas, aquí su hija está con su amante con la que me engañó”, se puede escuchar en el video grabado por el ciudadano.
<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjuancarlos.armendariz.927%2Fvideos%2F297197071451930%2F&show_text=0&width=269″ width=”269″ height=”476″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>
La discusión fue generada por temas personales entre Juan Carlos Armendáriz Sánchez y la hija del gobernador, quien, supuestamente, no le permite ver a su hijo desde hace 3 meses.
“Estoy intentando buscar a mi hijo, le llevo una rosa, por qué me disparas”.
El ciudadano Juan Carlos intentaba ver a su hijo, cuando un escolta del gobernador bajó de un vehículo y disparó contra el ciudadano a plena luz del día.
Armendáriz Sánchez pide al gobernador Rutilio Escandón que se vea por la seguridad de su hijo y que investigue los antecedentes del agresor, Alberto Villatoro.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inició carpeta de investigación.
Después de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Ministerial encabezados por el fiscal iniciaron las diligencias de investigación de gabinete y de campo tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.