Cancún, 5 de diciembre (InZoom.mx).- A fin de seguir fomentando y manteniendo un gobierno cercano y de puertas abiertas, la presidenta municipal Ana Paty Peralta acudió al tianguis instalado en la Supermanzana 227 para convivir con integrantes y agremiados de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, A. C., conocidos como “Tianguistas verdes”.
Junto al dirigente de la organización, Melitón Ortega García; la secretaria general Paloma Ortega Cuervo; el tesorero Aarón Gama Castillo; el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández y el director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, Jesús Alberto Ayuso Magaña, la Presidenta Municipal escuchó solicitudes e inquietudes de tianguistas y ciudadanos que acuden a ese mercado.
De acuerdo con un boletín, al platicar con los responsables, reconoció la importante labor de los comerciantes para sacar adelante a sus familias, ya que desde temprana hora se instalan en toda la ciudad, de acuerdo con el rol establecido, para ofrecer diferentes productos a la población, desde los que integran la canasta básica, como verduras, carne, pescado y queso, además de ropa, calzado, alimento para mascotas, artículos de belleza, abarrotes y enseres de cocina, entre otros.
De igual forma, Ana Paty Peralta destacó la importancia de promover el vínculo de coordinación entre comerciantes y autoridades municipales para el buen funcionamiento de la actividad comercial en la vía pública, con orden y seguridad para vendedores y clientes que los visitan.
De acuerdo con la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Publica, la Unión de Tianguistas instala en Cancún a lo largo de los siete días de la semana, 60 puntos itinerantes de venta y cuenta con un total de tres mil agremiados afiliados.