Pese a que reconoce que hay competencia en el actual proceso electoral con miras a las votaciones del 5 de junio para elegir al próximo Presidente Municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, ungido de la coalición “Somos Quintana Roo”, apuesta a su experiencia y al trato directo con la población para alzarse con la victoria el primer domingo del sexto mes de 2016.
Entrevistado brevemente durante su recorrido por el fraccionamiento “Villamar I”, en donde escuchó demandas ciudadanas en tanto una familia se colocó con cartulinas en donde se apreciaba “Fuera Filiberto”, Martínez Méndez, diría nada más, “están en su derecho de manifestarse”.
Ahí, en compañía de algunos de los integrantes de la planilla que encabeza al Gobierno Municipal solidarense, Martínez Méndez, en forma reiterada diría que todas las campañas políticas son diferentes.
La actual la calificó de “atípica” debido al recorte reciente al tope de campañas, pero que se compensa recorriendo las calles, tocando puertas, reuniéndose con la gente para saber sus problemas, sus necesidades para integrarlas al proyecto que tiene.
Además, aceptó que en este proceso electoral “hay competencia”, sin embargo, basa su confianza en ganar en las elecciones del 5 de junio “de tener experiencia de haber sido presidente municipal de Solidaridad”.
De que en esa oportunidad aprendió a “conocer y resolver los problemas” presentados por la sociedad, la ciudadanía en general.
Evocó los dos premios nacionales recibidos por ser Playa del Carmen la ciudad más limpia y los otorgados internacionalmente a varios programas de su administración.
Resumió que lo anterior le da la fortaleza del éxito en junio venidero.
“Hay competencia -reiteró- pero lo aprendido y lo que nos ayuda es saber escuchar y llevarles las soluciones a la población”.
Del abstencionismo refirió que los institutos Electoral de Quintana Roo y Nacional Electoral, deben realizar las acciones necesarias para hacer que la gente participe en los procesos electorales.
Aunado que “los políticos y los candidatos lleven propuestas y soluciones a los requerimientos de la población, no caer en enfrentamientos”.
Martínez Méndez, se pronunció a favor del debate entre candidatos y cumplir con la denominada declaración 3 de 3.