Escuelas de música y danza reciben equipo e instrumentos musicales

El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, entregó instrumentos musicales y equipo didáctico a las Escuelas Estatales de Música y Danza, con una inversión de 279 mil 212 pesos, con lo que estudiantes y docentes contarán con herramientas adecuadas para realizar su labor artística.

Acompañado por la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan y las directoras de las escuelas estatales de Danza, Cintia Marrufo Villanueva, y de Música, Silvia Alcántara Chavero, Alonso Ovando manifestó que las aulas de estas escuelas son multifuncionales, por lo tanto, deben contar con equipamiento especializado como el que se entrega.

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, agregó el titular de la SEyC, el gobernador Roberto Borge Angulo pudo concretar esta inversión en beneficio de la calidad de la enseñanza de los artistas en formación del Estado.

Estas herramientas son para el mejor desarrollo de los docentes y alumnos, permitiendo que se desarrolle una actividad educativa programada y ordenada en las aulas, auditorios, salas de usos múltiples y otros espacios: “Para los docentes, contar con las herramientas de trabajo adecuadas, les permite desarrollar una actividad educativa programada”, dijo.

El Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, reconoce la importancia de que las Escuelas Estatales de Arte cuenten con el equipo necesario para facilitar el aprendizaje y las prácticas, indicó.

Por otra parte, agradeció a los padres de familia por el tiempo y dedicación que invierten en sus hijos  para que estudien arte, pero sobre todo “su confianza al escoger a esta institución como formadora de los niños y niñas”.

Como una breve muestra de lo aprendido, Marianela, Agustín y José Luis, tres de los alumnos de la Escuela de Música, interpretaron melodías instrumentales aprendidas en clase. Un grupo de alumnas de segundo grado de la Escuela de Danza también tuvo participación.

El equipamiento consta de dos pianos, una batería, órganos, bocinas, sillas, estéreos, televisiones, cañones, muebles, computadoras, ventiladores, impresoras entre otros.

Salir de la versión móvil