CANCÚN, 16 de marzo.— Escuelas particulares de Cancún empezaron a tomas sus propias acciones para encarar la primera fase de la contingencia causada por el coronavirus en el Estado.
A la suspensión de actividades del Tec Milenio, dede la semana pasada, este lunes vía correo electrónico algunos planteles privados notificaron a los padres de familia que a partir de mañana las ausencias de estudiantes no serán consideradas faltas.
El sábado pasado el Gobierno Federal estableció un receso escolar del 20 de marzo al 20 de abril, con el fin de que las familias actúen apegados a una cuarentena, se refugien en sus viviendas y se evite así una mayor propagación de la enfermedad.
Los gobiernos de diez estados decidieron adelantar ese receso a partir de este martes 17.
Esos estados son: Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Veracruz.
Tambien la UNAM, BUAP y UPAEP, estas últimas universidades de Puebla, decidieron suspender clases a partir del martes.
No es el caso de Quintana Roo, donde sólo se ha reportado un caso importado de coronavirus y el gobierno del Estado mantiene la decisión de continuar las clases esta semana con estrictas medidas de higiene.
Sin embargo, algunas escuelas particulares dejarán manos de los padres de familia la decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela, con la aclaración de que la ausencia estará “plenamente justificada”.