Escurrimientos mantienen elevado el nivel del agua en la #LagunadeBacalar

Chetumal, 30 de junio.— Los escurrimientos de agua de Campeche y Guatemala mantienen por encima de lo habitual el nivel de la laguna de Bacalar, donde desde hace 10 días se mantienen bajo el agua los muelles de la Laguna de los Siete Colores.

El director de Seguridad Pública municipal, Carlos Briceño, comentó que se mantienen restricciones a las actividades acuáticas, pero no son respetadas por turistas y prestadores de servicios.

Algunos escurrimientos bajan a la laguna por la parte de Buenavista, gracias a un paso de agua bajo la carretera, dijo Pablo Antonio González, director de Bomberos y Protección Civil del municipio de Bacalar.

Señaló que el nivel de la laguna ha crecido unos 50 centímetros sobre su nivel. Se calcula que el crecimiento de sus aguas podría permanecer al menos por un mes más.

“Tenemos algunos puentes en la laguna que están ligeramente por debajo del nivel del  agua, no como otras veces en las que han sumergidos completamente. En algunos casos depende la zona donde están construidos los muelles porque hay que están muy bajos”, explicó.

Recordó que el municipio de Bacalar fue uno de los más afectados por los escurrimientos pluviales y que más de tres mil familias tuvieron que abandonar sus viviendas, que quedaron bajo el agua.

Por su parte Carlos Briceño, director de la policía de Bacalar, comentó que siguen las restricciones para las actividades acuáticas y para el turismo que pretende nadar en la laguna por la contingencia del Covid-19.

Salir de la versión móvil