Playa del Carmen, 27 de mayo.- El sector empresarial en todo el país, enfrenta un proceso de fortalecimiento colectivo, en momentos fundamentales para salir adelante de la severa crisis económica que provocó la contingencia de salud, principalmente para las micro pequeñas y medianas empresas, expresó el presidente de Consejo Coordinador de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt.
Sostuvo que el esfuerzo colectivo es de vital importancia en estos momentos críticos para todos los sectores.
Destacó que la apertura y pluralidad permitirá reivindicar las contribuciones de los consejos empresariales regionales, alcanzar un desarrollo económico y social de las entidades y comunidades.
Consideró también que es preciso establecer una agenda dinámica de trabajo con sus interlocutores, a fin de que nos reconozcan como legítimos representantes de las necesidades y oportunidades económicas regionales, así como de las contribuciones para la vida económica y política del país.
Amaro Betancourt fue nombrado Vicepresidente Nacional y Coordinador Regional de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), que preside José Manuel Urreta Ortega.
En su mensaje, manifestó que el objetivo es fortalecer el desarrollo económico y social de México, de la Península de Yucatán, de Quintana Roo y Solidaridad.
De acuerdo con información que se proporcionó, la ANCER está integrada por los Consejos Coordinadores Empresariales de las distintas regiones y estados del país y promueve mejores condiciones para el desarrollo de la iniciativa privada en todo el territorio nacional dividida en 7 regiones.