Espectacular embotellamiento mañanero en Cancún por dos accidentes

CANCÚN .-Durante casi tres horas, en uno de los momentos de mayor tráfico en la zona por el horario de entrada a las escuelas y el trabajo, la región sur de Cancún vivió uno de sus peores embotellamientos de tráfico por una carambola en la que participaron seis vehículos y el retiro de un poste de energía eléctrica dañado por un automovilista.volcadura-colosio_palco-quintanarroense

El distribuidor vial de la avenida Luis Donaldo Colosio, que conduce a la Riviera Maya y al aeropuerto, tuvo que ser cerrado poco después de las 5 horas y varias vialidades de los alrededores fueron impactadas por la medida.

Una de las laterales de la arteria fue cerrada a la circulación, lo que provocó severos congestionamientos, porque el flujo vehicular que provenía de por lo menos tres arterias tuvo que ser redireccionada por los policías, para poder realizar los trabajos de peritaje del accidente múltiple que se registró.

En menos de seis horas el sitio fue escenario de ese y otro accidente, pues a las 22:50 horas un vehículo tipo Mazda se volcó a la altura de la “Plaza Tulum”, a consecuencia de la velocidad inmoderada con la que era conducido.

Las primeras averiguaciones establecen que la velocidad inmoderada fue la causa del percance, y por ello perdió el control y se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, que quedó inclinado sobre la calle.

Tras la volcadura el conductor que no logró ser identificado abandonó la unidad motriz, con placas de circulación UTM-459-A, del Estado de Quintana Roo , por lo que cuando arribaron al lugar elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT, así como la ambulancia de rescate inmediato con cuatro paramédicos, no encontraron a nadie.

Más tarde, poco después de las 5 de la mañana, se registró la mencionada carambola que provocó el severo congestionamiento que resolviéndose en la medida en que la hora pico fue terminando, aunque todavía pasadas las 9 de la mañana seguía afectando, pues se mantenía el corte a la circulación.

La carambola ocurrió cuando María Peral, de 43 años de edad, que conducía un Renault Duster color gris con placas UVC 843 B no conservó su distancia y chocó contra el Nissan Tiida blanco con placas UUY 583 B de David Martínez, de 19 años, que se proyectó contra los otros cuatro vehículos.

Los demás involucrados son Mariano Xool, de 50 años, quien conducía un Nissan Sentra Eco 808 placas 6921 TRV; Luis Gómez, de 35, con una camioneta Van Express blanca con placas 291 RM3; Mariela Velasco, con un Nissan March color azul placas UUL 926 B y Julio Días, de 33 años, con un

Volvo tipo Sedan color negro placas USV 183 B.

No hubo lesionados.

 

Salir de la versión móvil