El Atlante arrancó de manera esperanzadora su camino para retornar a la Primera División, al empatar la noche de este sábado a un gol en Culiacán ante los Dorados de Sinaloa, en la primera jornada de la Liga de Ascenso.
Giancarlo Maldonado, aquel venezolano que fue figura azulgrana en el campeonato obtenido en 2007, año de su estreno como equipo de Cancún, emparejó los cartones a los 27’, luego de que los locales abrieron de manera muy temprana el marcador.
En duelo celebrado en el estadio Banorte, David Stringel se animó a mandar un centro para Diego Mejía, quien le hizo los honores al envío de su compañero y empujó el esférico a las redes, para abrir el marcador para la casa al minuto 6.
Pero Atlante no estaba dispuesto a entregar el resultado, en el partido que marcó el inicio de los Potros para volver a Primera División, y Giancarlo Maldonado venció al portero Adrián Zermeño en un mano a mano, para empatar el marcador.
Con este resultado ambos conjuntos suman su primer punto de la competencia. Dorados visitará en la fecha dos al Atlético San Luis; Atlante será anfitrión de Estudiantes de Altamira el viernes a las 19 horas.