Con grandes ilusiones viajaron a Guadalajara los tiradores quintanarroenses que a partir de hoy estarán participando en el campeonato juvenil, que tiene la finalidad de eleccionar a los integrantes de la escuadra nacional.
Los deportistas Emilio Razo Loyola, Joanna Méndez Barahona y Cecilia Colina Alcacena junto con el entrenador Arnoldo Rodríguez Cano, buscarán un lugar en el representativo azteca con miras a los Panamericanos, Centroamericanos y campeonatos mundiales del próximo año.
Por ello es de vital importancia que asistan a este filtro clasificatorio, ya que estarán presentes los mejores tiradores del país, lo que ofrecerá un parámetro real de los aspectos que deben trabajar para ir perfeccionando su técnica y mejorar sus marcas, dijo Martín Cobos, titular del Consejo Estatal para la Juventud y el Deporte.
Emilio Razo Loyola, actual campeón nacional de pistola, mencionó que el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo ha sido fundamental para todo el equipo de tiro, ya que sienten esa motivación y respaldo que tanta falta les hacía y que esto los compromete para ir en busca de los sitios de honor.
Por su parte Joanna Méndez, subcampeona nacional en la pasada olimpiada en Jalisco, también manifestó su agradecimiento por todo el apoyo del gobierno estatal.