Espinoza Abuxapqui reconoce labor de rescatistas

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoció el trabajo que realizan los elementos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), quienes a lo largo del último año ya brindaron poco más de 7 mil 500 servicios, lo que equivale a 20 atenciones al día.

En la pasada administración municipal del presidente Eduardo Espinosa Abuxapqui (2002-2005), se creó Unidad de Rescate y Emergencias Médicas, con la firme intención de brindar mayores servicios a la sociedad en seguridad y salud a través de la atención pre-hospitalaria. A poco más de 10 años de su creación, este organismo continúa brindando servicio de calidad a los chetumaleños.

“Uno de los tantos servicios que brindamos a la ciudadanos es, ofrecer apoyo pre hospitalario en accidentes en la vía pública y el hogar, es por ello que este año fortalecimos las operaciones de la UREM con la entrega de equipo, uniformes y dos ambulancia con el apoyo del gobierno del Estado” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Hoy la UREM  cuenta con 12 paramédicos certificados, 30 voluntarios que se capacitan en técnicas de emergencias médicas y seis ambulancias de las cuales una es de terapia intensiva, tres de soporte vital  avanzado y una más de soporte vital  básico.

Durante el 2015, se brindó auxilio en más de mil 500 accidentes;  se brindó apoyo de traslado a más de 2 mil 200 enfermos; se realizaron acciones de 200 rescates de animales; se apoyó en la sofocación de 600 incendios; a través de la unidad especial se atendieron 50 rescates vehiculares entre otras acciones como el combate de enjambres de abejas, traslados a comunidades rurales.

Salir de la versión móvil