¿Quiéres saber el rendimiento de la gasolina que te ponen en las estaciones? Eso se convierte en una cuestión vital con la subida de precio de este combustible. La startup mexicana Zenzzer creó un dispositivo que mide exactamente la cantidad de litros que entran a tu tanque, además de su rendimiento, para evitar las estafas, y además creó una aplicación donde los usuarios califican a las gasolineras de acuerdo a los resultados del dispositivo.
Para acceder a la aplicación no es necesario que se tenga el dispositivo, y ahí se pueden encontrar las opiniones de los usuarios de cada una de las gasolineras que los usuarios con el aparato han visitado (si llenan bien o mal, si la gasolina tiene buen rendimiento o malo, etc.)
“La idea es crear una especie de red social en la que todos podamos ayudarnos a tomar mejores decisiones como consumidores“, explica Randy Cruz, uno de los fundadores de Zenzzer, para Expansión. “Cualquiera puede subir su opinión acerca de este tipo de servicios. Creemos que es importante en el marco del gasolinazo tener una herramienta así“.
El costo del dispositivo es de 999 pesos (con cargo de envío incluído) y se conecta al puerto OBD 2 (el sistema de diagnóstico del motor que traen los automóviles). La aplicación es gratuita y se encuentra disponible en iOS y Android.