CANCUN, 8 de febrero.— El senador José Luis Pech Várguez declaró que en Morena “está siendo muy difícil construir la unidad”.
“Los que hoy se sienten ganadores lo quieren todo, todo para ellos y olvidan a la militancia”, señala en un video que distribuyó a través de sus redes sociales.
Pech Várguez se refirió así a la dificultad que se manifiesta en las posiciones que negocian los diferentes grupos de Morena con la virtual candidata al gobierno del estado Mara Lezama Espinosa y la dirigencia nacional.
Incluso, el propio secretario de Gobierno Adán Augusto ha intervenido, pero a la luz de las declaraciones de Pech Várguez todo parece indicar que el alto funcionario federal no ha tenido éxito.
“Aquellos que lo creen todo ganado olvidan que la política es incierta y muy cambiante y en tiempos como estos tan mala es la soberbia del que se siente ganador, como la desesperación del que se siente perdido”, enfatizó.
“Animo y paciencia. Nuestro prestigio y unión siguen intactos y en esta contienda política cada día que pase tiene más valor, conservemos la tranquilidad”, indicó.
Al interior de Morena los diversos grupos negocian las candidaturas a las diputaciones locales y en el caso del Dr. Pech él ha planteado tres posiciones para su grupo, pero al parecer no se ha concretado nada.