Establecen acuerdos para atraer mayor número de visitantes británicos al país

Establecen acuerdos para atraer mayor número de visitantes británicos al país

Londres, 13 de noviembre (Infoqroo).- La comitiva de México en el World Travel Market (WTM) en Londres, concluyó con éxito su participación al establecer importantes acuerdos que impulsarán la llegada de turistas, la conectividad aérea y la promoción de nuestro país en ese importante mercado emisor.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) reiteró la solidaridad de los tour operadores internacionales para trabajar en la reactivación de Acapulco, luego del huracán Otis, por lo que reconocieron la decisión de mantener el Tianguis Turístico México, en el lugar que vio nacer el evento más importante de este sector en Latinoamérica.

Indicó que sostuvo una reunión con el presidente y CEO de TUI Group, Sebastian Ebel, quien atendió la invitación para visitar el puerto y develar un busto de Alexander von Humboldt.

Resaltó que Reino Unido se ha consolidado como el cuarto principal mercado emisor de turistas internacionales, solo detrás de Estados Unidos, Canadá y Colombia; que en 2022 reportó un gasto turístico de 625 millones 476 mil dólares, esto es 7.5% más que lo registrado en 2019.

Señaló que, de enero a septiembre de este año, el gasto de visitantes británicos en México fue de 427 millones 392 mil dólares; y para este 2023 están programados mil 849 vuelos de Reino Unido a México, con una oferta de 545 mil 666 asientos.

En un encuentro con Helena Suárez, directora de Ventas Globales de Rosewood Hotel Group se habló del crecimiento de proyectos de inversión turística en México, y en ese tenor, destacó que el grupo hotelero pasará de tres a cinco propiedades.

En reunión con Anna Thomson y Ruth Sessions, vicedirectora y directora de Producción, respectivamente, de Sandstone Global, se señaló la necesidad de fortalecer la promoción de México a través de producciones con la BBC, entre otros medios que proyectarán la riqueza natural, cultural, gastronómica de nuestro país en Reino Unido y Europa, y así motivar su deseo de viaje.

Se tuvo un pabellón exclusivo del Tren Maya, en el que se concretaron reuniones con más de 40 tour operadores que conocieron este proyecto y se conversó sobre el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria de México.

Salir de la versión móvil