En ciudad Victoria maestros jubilados demandarán al ISSSTE por negligencia médica, expresó el dirigente del comité Estatal de jubilados, Rodrigo Tavares García y quién dio a conocer que tan solo en esta semana han fallecido tres integrantes de esta organización por falta de atención médica.
“Se están muriendo los maestros por falta de atención”, añadiendo que entre estos casos está el del ex secretario general de los maestros, Ramón Ruiz Berrones, y quien falleció un día después de haber ingresado a la Clínica del ISSSTE sin haber recibido la atención médica correspondiente.
“El profesor entró el día último de urgencia porque ya no le funcionaban los riñones, urgía que le pusieron un catéter para poder dializarlo pero no hubo quien se lo pusiera, es más no hubo ni un camillero; le pidieron una unidad de sangre y la fueron a comprar al banco de sangre y resulta que el responsable de urgencias le dijo que no poder recibirle la unidad por que tenían que llevar donadores”, por lo anterior declaro que presentar una denuncia una denuncia.
Aunque no descartó que existan más casos como negligencia médica, agregó que lo lamentable es qué este tipo de situaciones sigan ocurriendo.
Aseguro que pese a los cambios que ha habido en la delegación del ISSSTE, la situación es la misma y los derechohabientes reiteró son los que siguen batallando.
No es cierto que se ha mejorado la atención, es una tristeza ver las condiciones en las que están los compañeros esperando a ver si se les puede dar una consulta”.
Además de una mejor atención, añadió que otra de las exigencias es que clínica del ISSSTE en Victoria sea elevada a hospital regional ya que es en la zona centro del estado donde existen más derechohabientes “ son 167 mil los derechohabientes en la zona centro de Tamaulipas”.
En caso de no haber una respuesta favorable a sus exigencias, adelantó que la próxima semana más 2 mil jubilados de los municipios de Aldama,Tampico, Mante y González podrían estar en prendiendo algunos actos de protestas.