“Estamos todos juntos”, dice López Obrador sobre la tragedia de Ciudad Juárez

"Estamos todos juntos", dice López Obrador sobre la tragedia de Ciudad Juárez

"Estamos todos juntos", dice López Obrador sobre la tragedia de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro en su conferencia matutina de Palacio Nacional que en su Gobierno “están todos juntos” después de los señalamientos realizados por los titulares de Gobernación y Relaciones Exteriores, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, respectivamente, en relación con el incendio en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, que dejó como saldo 38 migrantes muertos.

El mandatario mexicano fue cuestionado sobre los dichos de ambos funcionarios acerca de lo que les corresponde en la política migratoria del Gobierno mexicano. “Son las circunstancias que se están presentando, pero estamos juntos todos y vamos a seguir así”, dejó en claro López Obrador.

En una entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, el titular de Gobernación, Adán Augusto López, explicó que si bien la Segob lleva a cabo asuntos administrativos, es la Secretaría de Relaciones Exteriores la encargada del tema migratorio, en el contexto de lo ocurrido en Ciudad Juárez el pasado 17 de marzo.

En redes sociales y tras dar un pequeño informe de las acciones realizadas por la SRE en cuanto al caso Ciudad Juárez, el canciller Marcelo Ebrard respondió a lo declarado por López Hernández, en donde apuntó que “cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”.

“Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”, indicó en su cuenta de Twitter. A pesar de la tristeza por lo ocurrido, Ebrard se mostró comprometido en seguir trabajando en equipo para dar solución a los problemas migratorios que afectan a México.

 

Salir de la versión móvil