MAHAHUAL .- Los trabajos de ampliación del malecón de Mahahual, en los que se invierten $19 millones de pesos, estarán listo para el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa, dijo el secretario de Intrafraestructura, Fernando Escamilla Carrillo.
Eeñaló que el objetivo primordial de esta obra en Mahahual es apuntalar el turismo en esta zona del sur del Estado, generar más fuentes de ingreso para la población, así como mejores empleos y una mejor calidad de vida para las familias quintanarroenses.
La Secretaría de Infraestructura y Transporte trabaja en la ejecución de una sección vehicular de seis metros de corona de vía y un área peatonal paralela de 580 metros lineales de longitud, por 2.5 metros de ancho, donde ya se coloca concreto estampado, y se construyen guarniciones.
—Ya se inició el colado de concreto, al igual se colocarán luminarias, jardinería, mobiliario urbano y señalética. Además en los trabajos se realizan obras inducidas para dar una mejor imagen urbana en la zona, con el propósito de hacerla más atractiva para los visitantes—dijo.
Detalló que para otorgar al destino una imagen renovada y atractiva, se mantienen constantes visitas de supervisión de obra para constatar el avance de trabajos, que al momento se desarrollan de acuerdo a lo programado.
—Estas obras harán más cómoda la estancia del turismo, calculado en 400 mil visitantes que llegan vía crucero, y que se encontrarán con un moderno puerto turístico de cruceros a la altura de sus necesidades de recreo—señaló.
El secretario Fernando Escamilla destacó que la inversión para la ampliación del malecón turístico de Mahahual, es producto de gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo ante las autoridades federales de Turismo, con el total respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien no ha escatimado su apoyo para seguir impulsando proyectos que mantengan a Quintana Roo como el primer destino vacacional de América Latina.
En la actual administración del gobernador Roberto Borge, se ha privilegiado la construcción y modernización de la infraestructura urbana en Cozumel y Mahahual, principales puntos para la recepción de cruceros.
—Esto con el fin de garantizar mejores condiciones y ampliar las expectativas en materia de derrama económica para los prestadores de servicios—abundó.
Cabe mencionar que el proyecto de ampliación del Malecón incluye el mejoramiento de bocacalles, señalización horizontal y vertical, jardinería, mobiliario urbano, alumbrado público, banquetas, guarniciones y andador peatonal.
—Los beneficios con esta tercera etapa del malecón de Mahahual se verán reflejados directamente en los prestadores de servicios, quienes tendrán mejores condiciones para ofertar al destino, con una vía peatonal en la que los visitantes y locales se desplacen con toda comodidad y seguridad—puntualizó.