El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este jueves 8 de abril con un tipo de cambio de 20.1238 pesos por dólar.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.8779 y a la venta en 20.3697 pesos, según los principales promedios.
- Compra: 19.8779 pesos por dólar
- Venta: 20.3697 pesos por dólar
El peso mexicano se depreció el miércoles, luego de una jornada marcada por la cautela entre los inversionistas, quienes asimilaban el contenido de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
En la misma línea, la bolsa local finalizó la sesión en terreno negativo, alejándose del máximo de casi dos años y medio alcanzado a inicios de la semana, y mientras el mercado se prepara para la temporada de reportes trimestrales.
Peso retrocede un 0.23%
La moneda cotizaba en 20.2110 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso del 0.23% frente al precio de referencia de Reuters del martes. En la jornada, el peso osciló entre ganancias de 0.1% y pérdidas de casi 0.5%.
“La depreciación del peso fue resultado de un fortalecimiento generalizado del dólar”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. “Las minutas mostraron que todavía no se cumplen las condiciones de pleno empleo e inflación (…) reiterando una postura ampliamente acomodaticia”, agregó.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.18% a 47,897.84 puntos. El mercado bursátil también está atento al inicio de la temporada de reportes trimestrales, aseguraron expertos, la cual comenzará en la segunda quincena de abril.
“Se espera que (las emisoras) sigan recuperándose, aunque todavía veremos algunos baches en las empresas que cerraron sus actividades durante diciembre y enero por el rebrote de la pandemia por COVID-19”, dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 18 puntos base a un 6.50%, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 7.32%.